lunes, 14 de marzo de 2016

Viñeta del Medio Ambiente

La basura que hoy tiras en cualquier lado, es un viaje de ida a tu futuro 


Autora: Tania Álvarez Conde 




La presente viñeta elaborada por C. Da Col, representa lo que podría ser nuestro futuro si seguimos deteriorando el planeta tal y como lo estamos haciendo actualmente. En su creación podemos observar como la persona anciana recuerda un planeta en el que se podía vivir sin ningún tipo de protección corporal especial y con mínimas repercusiones contaminantes, es decir, una vida como la que estamos viviendo actualmente todos los seres humanos del planeta. Del mismo modo, distinguimos a dos menores, los cuales parecen ser los nietos del anciano. Estos sujetos, en plena infancia, no conocen ni conocerán lo que es una vida disfrutando de nuestros parques, playas, montañas, ríos, montes, etc., es más, ni creen que eso pueda ser una realidad debido a que, por nuestro afán de conseguir todo sin velar por los efectos perjudiciales, no disfrutaron de los beneficios del Planeta Tierra.

Consecuentemente, es necesario sensibilizar a la población con la importancia de cuidar nuestro ambiente. El maltrato al medio parece no cesar, y su repercusión afecta a la fauna, flora pero también a la salud del propio ser humano. Por ello, veo la necesidad como futura educadora social, de que una de mis labores sea concienciar y facilitar la adquisición de estrategias para nuestro propio beneficio y el de los futuros miembros del planeta. Podemos ayudar desde nuestra propia casa, ya sea reutilizado, reciclando, elegir adecuadamente los alimentos que se comercializan, sin malgastar el agua ni la luz, entre otros. En mi opinión, es necesario la actuación urgente de comprometernos a cuidar lo que es nuestro, el Planeta Tierra.

Destaco por ello la frase de René Geronimo Favaloro
“Si no tomamos conciencia del desastre ecológico que el hombre ha desatado en nuestro planeta las consecuencias serán terribles. (…) Todos debemos comprometernos a luchar sin descanso por la rehabilitación del aire, el agua y la tierra.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario